miércoles, 11 de abril de 2012

Día del Patrimonio, 18 de abril


Con motivo de la celebración de la Semana Cultural  y del Día del Patrimonio el día 18 de abril, todos los alumnos del colegio vamos a realizar una serie de actividades y os invitamos a participar este día con nosotros: familiares y vecinos de Mérida.Todos iremos vestidos de romanos.

Pompa romana



Horario previsto y actividades a realizar  el próximo 18 de abril:
·         Salida del colegio, por ciclos, de todos los alumnos a las 10:30
·    Llegada al Puente Romano o al Paseo de Roma a las 10:45
·    Representación de alumnos del primer ciclo de la obra:" Escuchamos al río Anas, Publio Carisio y al Emperador Augusto".
·    Pompa romana desde el río hasta la Plaza de España.
·     A las 11:30 los alumnos del segundo ciclo jugarán a un juego que ha llegado de Brasil sentados en círculo alrededor de la fuente de la plaza.
·     Pompa romana hasta el Arco de Trajano. Los alumnos de Educación Infantil se recogen en el centro y allí realizarán una serie de actividades relacionadas con el Arco de Trajano.
·     A las 12:00, teniendo como marco a nuestro hijo adoptivo: El Arco de Trajano, los alumnos del tercer ciclo van a representar para los asistentes las siguientes obras:
·  Presentación del Arco Trajano.
·  Rapto de Proserpina.
·  La fundación de Roma.
·  Dioses Romanos: Ceres, Neptuno y Mercurio.
  Muchos colegios de la ciudad van a realizar diferentes actividades en el monumento que han adoptado. Mérida el día 18 se va a convertir otra vez en ciudad romana.

"Que los Dioses nos acompañen y nos concedan sus dones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario